Elvis Suarez

Elvis Joan Suárez,  nació en Caracas,  Venezuela en 1978. A temprana edad sus padres le regalaron un cuatro instrumento venezolano, por lo cual comenzó a interesarse por la música, a través de una grabación que  escuchó en su casa del Merengue de Rodrigo Riera descubrió la guitarra, algunos años más tarde ve de casualidad en canal estadal un concierto de guitarra interpretado con el Maestro Alirio Díaz y desde allí comenzó su amor por la guitarra.

Estudió guitarra en la Escuela “Miguel Ángel Espinel” en San Cristóbal, Venezuela  con el Maestro Rafael Suárez y culmina sus estudios  guitarrísticos en el Conservatorio “Vicente Emilio Sojo” de Barquisimeto, Venezuela con los Maestros: Arturo González y Roberto González, Graduándose con el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.

Estudia Composición con los Maestros Héctor Gutiérrez y Blas Emilio Aterhortua en Conservatorio “Vicente Emilio Sojo”.

Graduado de Licenciado en Música en la Universidad Pedagógica Experimental de Lara, Venezuela.

En la obra de Elvis Joan Suárez, encontramos la integración de la: Geometría, la plástica, el minimalismo y la arquitectura. En sus composiciones utiliza el “Modulor” de Le Corbusier y el “Arqueómetro” de Saint-Yves como medio para sintetizar las artes, su música está influenciada por el abstraccionismo geométrico, el Cinetismo así como también el Land Art.

En el 2003 estrena en San Cristóbal, en la Galería Sin Límites su obra “Delta n°1”  llamando la atención del afamado guitarrista Carlos Bonell, quien la publica a través de su editorial y realiza su estreno mundial en el 2004 en  Sydney Australia, en el Sydney guitar Summer School, en un performance de 27 guitarristas dirigidos por el Maestro Carlos Bonell.

La Classical Musisc Society, Universidad Ulster, Londonderry, Irlanda le comisiona su obra Rombo N°1 para guitarras estrenada en agosto del 2004, en marco del festival Irish Guitar Festival, dirigida por el Maestro Carlos Bonell. Se promocionó su obra Mensaje de las Estrellas en el London Internacional Guitar Festival en el 2005 en homenaje al Maestro Alirio Díaz.

Su obra Pasacaglia con Variaciones fue estrenada en 2006 por el Maestro Carlos Bonell, en London Derry llamando la atención de la crítica esta misma obra fue estrenada en el Transformations Music Serie por guitarrista Gary Ryan.

Su amplio catálogo alcanza más de 180 obras tanto para guitarra, como para orquesta, agrupaciones de cámara así como también instrumentos solistas.

Ha dedicado obras a : John Williams, Janet y Rafaele Agostino, Eduardo Fernández, Gleyda Domador, Edicson Ruiz, Bertha Rojas,  Xuefei Yang, Pedro Ángel Ortega, Cali-Cuarteto Worl Guitar Trio,  Cuarteto Atemporanea, José Luís Lara, Coro de Cámara del Táchira, John Jiménez, Raúl Lubo, Orquesta de guitarras Angostura, Orquesta de guitarra de Xalapa, Paola Requena, Riera Rut Pereira, Cuarteto Tastiera  Néstor Alvares, Sean Wood,  Cuarteto Tetraktys, Alan Bank, Cuarteto Nuntempe, Mesticanto, Guitarstrope Flavio Sala.

Actualmente está dedicado a la plástica, composición y a impartir clases de Música en la UCLA en Barquisimeto, Venezuela.

Resumen Curricular:

Obras |


Image

Elvis Suarez | Love Cinético

DISPONIBLE

Image

Elvis Suarez | Barquisimeto ci...

DISPONIBLE

Image

Elvis Suarez | Ave Cinético

DISPONIBLE