Johnny Descamps

INICIOS Y ORIGEN

De formación Universitaria; Ingeniero Civil y Publicista Creativo por trayectoria familiar, con amplia experiencia en el diseño gráfico desde 1978, a cargo de su propia Agencia de Publicidad, siempre se interesó por la relación que pudiera haber o tener los números y el arte.

El haber participado en el desarrollo de muchas campañas de publicidad donde debe conjugarse la expresión matemática con el diseño gráfico, lo motivó a crear una expresión conceptual artística donde el número juegue un papel primordial dentro de la obra, ya que todo en el universo se mide en números: cuanto mides, cuanto vale, cuando naciste, etc., además los números tienen una simbología universal como todas las cosas, por tanto resulta muy interesante manifestarla artísticamente.

 

MOTIVACION ARTISTICA

A finales del 2009, y en la búsqueda de ofrecer algo diferente a lo existente, comienza a pintar números con colores vivos y fluorescentes, buscando interrelacionarlos con cosas u objetos, así como también con figuras de animales y humanos, de éstos primeros ensayos surge la iniciativa de hacer pequeñas esculturas planas en madera balsa, pintadas por ambas caras, donde se mezclan manchas de colores vivos con números de manera de generar un contraste poli cromático intenso.

Posteriormente se incorporan a las obras la lámina de hierro, pintada con aerógrafo en diversos fondos y se incorporan los números coloreados sobre material acrílico para darle más volumen, vistosidad y mejor calidad final a la obra. Otro aspecto interesante es que en muchas obras, cada cara se presenta con una coloración diferente, de manera que cada quien pueda escoger el lado que mas le gusta para su exhibición. Obras El Ciclista, El Toro, El Escalador, El Acróbata.

 

DESARROLLO

Durante el año 2012, crea una colección de estatuillas del 1 al 9, donde la base está representado por un número pintado unicolor, hecho en madera o MDF, a la cual se inserta una lámina de hierro con el perfil de una persona hombre o mujer, acompañado de un conjunto de números pintados en acrílicos, que representan individuos en alguna actividad y que a la vez se relacionan con el número base en cuestión. Es de hacer notar que en todas las obras están presentes únicamente los dígitos de 1 al 9 exclusivamente. Obras: La Pareja, La Ecológica, El Submarinista, El embarazo, etc.

Igualmente en éste período y en simultaneo desarrolla piezas para pared, todas en láminas de hierro con cortes en silueta acompañados de números pintados y en acrílicos en colores vivos. Por lo general el tema de estos trabajos está relacionado con personajes típicos o en actividades cotidianas

Resumen Curricular:

Obras |


Image

Johnny Descamps | El Submarinista...

DISPONIBLE

Image

Johnny Descamps | El Catador #5

DISPONIBLE