José Ignacio Alvarado

José Ignacio Alvarado nace en Caracas, en 1951. Es arquitecto con más de 30 años de experiencia, esposo y padre de 6 hijos. A lo largo de su carrera ha incursionado en distintos campos, sin embargo, su rasgo principal ha sido el carácter social, el intento por comprender su entorno ha sido una constante; gracias a ello desarrolló proyectos para instituciones benéficas de Síndrome de Down, planificó y rehabilitó barriadas populares, fue profesor de la Universidad de Los Andes, columnista del Diario Los Andes, y es autor del libro Arquitectura para todos (1984).
Avanzados los años, junto a su esposa, funda CIGA Arquitectos, dedicada a la creación de piezas de mobiliario únicas. Es así como se apropia de la técnica de la forja manual del metal a través del calor, experimenta con los colores, y más tarde en su Obra logra proponer formas cautivadoras.


José Ignacio Alvarado, en su más reciente etapa como diseñador decide hacerse parte del mundo del arte a través de la escultura, como un medio de expresión sublime. Concibe sus piezas valiéndose de una cinta de metal que busca incorporar el espacio que la rodea a sí misma. El movimiento de la cinta en el espacio hace surgir la figura, que junto al color apela a los sentimientos del veedor para generar placer espiritual.
Palabras del Artista sobre su Obra.


“A través de mi carrera como arquitecto sentí cumplir con la funcionalidad en las necesidades del hombre, pero a través de la vida he entendido que el hombre necesita también sentirse satisfecho espiritualmente, y esto no puede dejarse al azar, hay que buscarlo. A eso apuesto a través de mi Obra.


Uso la cinta, el color y formas insinuantes, me valgo de la libertad de diseño que la experiencia me ha dado y de mi madurez como persona para inspirar en el veedor placer espiritual.”

Resumen Curricular:

Obras |


Image

José Ignacio Alvarado | La Tentación

VENDIDA

Image

José Ignacio Alvarado | Divina Pastora

DISPONIBLE